Salud

Laura Quezada, Lic. en Nutrición

La Ventola te invita a conocer la Patagonia Argentina

 

“La importancia del desayuno en los niños” por Laura Quezada, Lic. en Nutrición

 

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, sin embargo suele ser la que más se descuida u omite. Un buen desayuno es aquel que incluye lácteos (un vaso de leche, yogur o un trozo de queso); cereales (pan, galletitas, copos) y una fruta o jugo de frutas.

.

La familia debe tratar de organizar el tiempo previo para poder disfrutar de un buen desayuno sin prisas y dedicar al menos unos 15 – 20 minutos. La falta de alimentos en los primeros momentos de la mañana puede provocar una disminución en la atención, en el rendimiento escolar y en las actividades que deba realizar, al no desayunar, los niños llegan hambrientos a la hora del recreo comiendo demasiado y optando por alimentos azucarados y/o ricos en grasas, que no son adecuados para su salud y que además le quitan el apetito a la hora del almuerzo.

.

Es recomendable el consumo de un alimento a media mañana en el recreo como una fruta, un yogur, solo o con copos o frutas, un sándwich de queso y tomate, sándwich de atún y beber agua para mantenerse hidratado.

.

No es necesario desayunar siempre lo mismo, al contrario, se debe evitar la monotonía, variar los alimentos y disfrutar del desayuno para que se convierta en un hábito saludable.

.

.

.

Por Laura F. Quezada – Lic. en Nutrición

 
Publicidad: contacto@laventola.com | © LA VENTOLA